bacterias para plantas de tratamientoLos métodos biológicos empleados en el tratamiento de aguas que contienen sustancias biodegradables, se aplican haciendo actuar en ellas ciertas bacterias para plantas de tratamiento. Las reacciones que se producen al aplicar estas bacterias para plantas de tratamiento pueden ser aerobias, es decir en presencia de aire o anaerobias, en ausencia de aire.

Como la concentración de materia orgánica en las aguas residuales puede ser muy alta, ésta es eliminada en ocasiones mediante el cultivo de bacterias para plantas de tratamiento. En esta etapa deben reproducirse las bacterias para plantas de tratamientos de aguas residuales de tipo aerobio por división binaria.

Vale decir que contando con los medios de reproducción adecuados tales como nutrientes, temperatura y oxígeno en un período de 24 horas es posible obtener millones de bacterias vivas y activas que se encargarán de degradar la materia orgánica, reduciendo los niveles de contaminación.

El equilibrio de bacterias para plantas de tratamiento y materia orgánica conocidas como biomasa es indispensable para que se lleve a cabo el proceso de degradación y concomitantemente se produzca la formación de floculos.

Las bacterias para plantas de tratamiento fragmentan los sedimentos produciendo metano, el cual puede ser utilizado como combustible para el funcionamiento de las instalaciones de las plantas de tratamiento. En conclusión, las bacterias para plantas de tratamiento se encargan de concluír el proceso de degradación de la materia orgánica presente en las aguas residuales una vez terminado el proceso primario de tratamiento, y en todo este proceso cuenta usted con la asesoría y las soluciones integrales ofrecidas por Bioagua Chile SpA

Contáctenos y descubra lo último en tecnología en plantas de tratamiento de aguas. Envíenos un Email con gusto compartiremos información adicional acerca de nuestros productos y servicios.

CONOZCA NUESTRAS PROMOCIONES Y OFERTAS DEL MES!!!