tratamiento biologico del aguaEl tratamiento biológico del agua implica el uso de microorganismos para descomponer contaminantes presentes en aguas residuales.

Durante el tratamiento biológico del agua los microorganismos descomponen la materia orgánica del agua, nitratos y fosfatos.

La purificación del agua se lleva a cabo para disminuir la carga de compuestos orgánicos disueltos. Son los microorganismos, principalmente las bacterias, los que se encargan de la descomposición de esos compuestos. Así las cosas, en este evento existen fundamentalmente 2 categorías de tratamiento biológico del agua: tratamiento aeróbico y tratamiento anaeróbico.

En el caso del tratamiento aeróbico del agua se requiere la presencia de oxígeno para efectos de la descomposición de materia orgánica. Es decir, el agua es aireada con aire comprimido, incluso en algunos casos se realiza solamente con oxígeno.

El tratamiento anaeróbico, por su parte, realiza la descomposición de materia orgánica por medio de microorganismos que no requieren oxígeno, vale decir son sistemas que funcionan bajo condiciones libres de oxígeno.

En cuanto a la eliminación de amoníaco y nitratos, el proceso en cuestión es un tanto más compleja por cuanto el tratamiento biológico del agua en éstas condiciones requiere la concurrencia de la conversión tanto aeróbica como anaeróbica para eliminar los contaminantes.

Estos dos procesos juntos se conocen comúnmente como proceso de nitrificación, en virtud del cual en primer lugar, las bacterias nitrosomas convierten el amoníaco en nitrito. Acto seguido, las bacterias nitrobacter convierten los nitritos en nitratos.

Finalmente, el tratamiento biológico del agua mediante la eliminación de fosfatos se realiza con el uso de una bacteria aeróbica, esto es oxígeno dependiente.

Dada la complejidad y especialidad del tema, es preciso que el tratamiento biológico del agua, conocido también como tratamiento y purificación de aguas sea realizado por entidades competentes sólo así es posible garantizar la efectividad de los mismos, por eso no dude en recurrir a los buenos oficios de Bioagua Chile SpA de Santiago, Chile con la tranquilidad de conciencia de recibir lo mejor del servicio en tratamiento de aguas con tecnología de primer orden.

Servicio Post Venta y reparto de insumos a domicilio. Bioagua Chile SpA lo invita a llenar nuestro Bombas de agua pozo profundo en Santiagoformulario de COTIZACION GRATIS y permita mostrarle nuestras  efectivas y oportunas propuestas para el tratamiento de aguas.

Contáctenos y conozca más acerca de nuestros servicios de asesoría en el tratamiento de aguas serviles. Envíenos un Email con gusto le responderemos.

Pregunte por nuestros SERVICIOS DE ASESORIA y DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE PROYECTOS 

CONOZCA NUESTRAS PROMOCIONES Y OFERTAS DEL MES!!!