Lodos ResidualesLa tecnología de tratamiento para lodos residuales utiliza los siguientes procesos:

1• Digestión anaerobica: Tecnología compuesta por dos fases, en la primera de las cuales se produce la formación de ácidos volátiles. En la segunda fase, las bacterias anaerobias producen gas metano a partir de dichos ácidos.

2• Digestión aerobia: Consiste en un proceso de aireación prolongada que dota al sistema de O2 como medio adecuado para la producción de microorganismos aerobios.

3• Tratamiento químico: Su acción bactericida conduce al bloqueo temporal de fermentaciones ácidas.

4• Incineración: Consiste en la combustión de materias orgánicas de los lodos, y es el proceso con el que se consigue un producto residual de menor masa, las cenizas constituidas únicamente por materias minerales del lodo.

En términos generales, el tratamiento de lodos residuales de Bioagua Chile SpA en Santiago se encuentra enfocado a dos aspectos fundamentales:

a) Reducción de volumen: pueden obtenerse por un simple espesamiento, deshidratación por drenaje natural, escurrido mecánico, secado térmico, o también y como continuación de una deshidratación, por una incineración.

b) Reducción del poder de fermentación o estabilización: Consiste en reducir su actividad biológica con tendencia a la putrefacción y su contenido de microorganismos causantes de enfermedades. La estabilización puede obtenerse mediante procesos tales como: digestión anaerobia o aerobia, estabilización química, pasteurización, cocción, etc.

Varios factores inciden en la selección de alguno de estos procesos para el tratamiento de lodos residuales, vale decir la cantidad y calidad de lodos a tratar, y las condiciones particulares del sitio. La utilización de métodos de tratamiento de lodos residuales soluciona problemas de contaminación e incorpora nutrientes reciclando elementos vitales en los ciclos biológicos naturales; además de convertir un residuo peligroso en un recurso aprovechable y no peligroso.

Bioagua Chile SpA en Santiago – Chile  – Soluciones para la óptima y efectiva realización de todos sus proyectos de Ingeniería Sanitaria tanto en el ámbito doméstico como industrial.

Contáctenos y descubra lo último en tecnología en plantas de tratamiento de aguas. Envíenos un Email y con gusto compartiremos información adicional acerca de nuestros productos y servicios.

CONOZCA NUESTRAS PROMOCIONES Y OFERTAS DEL MES!!!