clorador de aguaEl cloro se utiliza como efectivo desinfectante en los suministros de agua. La adición del cloro a una fuente de agua es el paso más importante que Bioagua Chile SpA de Santiago, Chile da en el proceso del tratamiento del agua. Mediante el proceso de desinfección se eliminan los organismos patógenos presentes en el agua de tal manera que ésta pueda usarse para el consumo humano.

El cloro es un gas tóxico de color amarillo-verdoso, que se encuentra en la naturaleza. Tiene un olor característico penetrante e irritante, es más pesado que el aire y se le puede comprimir para formar un líquido claro de color ámbar.

El cloro líquido es más pesado que el agua. Se vaporiza bajo temperatura y presión atmosférica normal. Es un gas ligeramente soluble en el agua, aproximadamente 1 por ciento por peso en 10°C. Su almacenamiento puede hacerse como líquido en cilindros, o como polvo (Hipoclorito de Calcio). Los métodos de aplicación de cloro más frecuentes son:

  • El tratamiento por lotes es de uso común en las líneas. Se emplea usualmente en tanques, reservas, cisternas, pozos, para desinfectar líneas nuevas y viejas con posterioridad a una reparación. Una solución de hipoclorito de calcio es adicionada a la cisterna, linea, etc y provisiones hechas para traer al cloro en contacto con toda el agua a tratar.
  • Un hipoclorador consiste en una bomba dosificadora de elementos químicos que alimenta una solución de hipoclorito de calcio al sistema. La solución es una concentración conocida y la dosificación es ajustada para lograr la dosis deseada.
  • Un clorador de agua mezcla el cloro líquido de un cilindro con el agua, y entonces vierte la solución al agua a tratar. Este resulta ser el método de aplicación más preciso y de más bajo costo.

Además del método correcto de aplicación, la dosificación adecuada a través del clorador de agua determina el éxito de la cloración. La dosificación adecuada es determinada por la cantidad de cloro adicionado y la cantidad que el material vertido en el agua consume. Así también, la dosificación es el monto de cloro adicionado, la demanda es el monto de cloro que los materiales en el agua consumen y el cloro residual es el cloro que queda después de la dosificación y la demanda o consumo del mismo por los materiales en el agua.

Servicio Post Venta y reparto de insumos a domicilio. Bioagua Chile SpA lo invita a llenar nuestro Bombas de agua pozo profundo en Santiagoformulario de COTIZACION GRATIS y permita mostrarle nuestras  efectivas y oportunas propuestas para el tratamiento de aguas.

Contáctenos y conozca más acerca de nuestros servicios de asesoría en el tratamiento de aguas serviles. Envíenos un Email con gusto le responderemos.Pregunte por nuestros SERVICIOS DE ASESORIA y DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE PROYECTOS