Reutilizar AguaLa forma más común para reutilizar agua es mediante el uso de plantas de tratamiento de agua. Mediante el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico se obtiene o se logra la eliminación o reducción de la contaminación, junto con las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales.

La finalidad de todas estas operaciones es reutilizar agua y obtener así aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

Debido a que las mayores exigencias en lo referente al reutilizar agua y su calidad se centran en su aplicación para el consumo humano y animal estos se organizan con frecuencia en tratamientos de potabilización y tratamientos de depuración de aguas residuales, aunque ambos comparten muchas operaciones.

Existen diferentes tecnologías para reutilizar agua o potabilizarla, pero todas deben cumplir los mismos principios:
• combinación de barreras múltiples (diferentes etapas del proceso de potabilización) para alcanzar bajas condiciones de riesgo,
• tratamiento integrado para producir el efecto esperado,
• tratamiento por objetivo (cada etapa del tratamiento tiene una meta específica relacionada con algún tipo de contaminante).

Al tratar agua se debe contar con un volumen de almacenamiento de agua potabilizada, la capacidad de la planta debe ser mayor que la demanda máxima diaria en el periodo de diseño. Además, una planta de tratamiento debe operar continuamente, aún con alguno de sus componentes en mantenimiento; por eso es necesario como mínimo dos unidades para cada proceso de la planta.

En Bioagua Chile SpA ponemos a su disposición 15 años de experiencia en la creación y desarrollo de alternativas efectivas para reutilizar agua mediante nuestras plantas de tratamiento. Somos distribuidores directos de la última tecnología en plantas de tratamiento bacteriológicas, plantas de tratamientos de riles, plantas de tratamiento de lodos activados y plantas de tratamientos de aguas servidas.

Acuda a Bioagua Chile SpA si desea ponerse en las manos de expertos en el tema de reutilizar el agua.

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS PLANTAS DE TRATAMIENTO PARA REUTILIZAR AGUA, HAGA CLICK AQUÍ CONTACTENOS.